Congreso del PJ: autocrítica, una conducción provisoria y el pedido de elecciones internas

0
35

Tras la aprobación del pedido de licencia de Alberto Fernández por parte de la mesa directiva, Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci son los que deberán asumir la responsabilidad de la conducción

Tras el Congreso del Partido Justicialista en el microestadio de Ferro, durante este viernes, la fuerza política oficializó la salida anticipada de Alberto Fernández como titular del partido y resolvió el armado de una “Mesa de Acción Política” integrada por los cinco vicepresidentes para encabezar la sucesión.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. En los discursos de varios oradores se expuso una autocrítica y se hizo el pedido de elecciones internas para definir al nuevo líder.

De los 900 convocados a nivel nacional, 466 dieron el presente. Tras la aprobación del pedido de licencia de Fernández por parte de la mesa directiva, Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci son los que deberán asumir la responsabilidad de la conducción.

En un comunicado el PJ remarcó: “En el marco del escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país, como consecuencia de las políticas de ajuste impulsadas por el actual gobierno, se decidió la conformación de una Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino”.

Según remarcaron, la comisión quedó a cargo “de las autoridades del Consejo Nacional del Partido, con el objetivo de realizar una convocatoria amplia a todos los sectores y a todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, para iniciar un proceso de recuperación basado en la producción, el trabajo, la solidaridad y el reparto equitativo de la riqueza, enmarcado dentro de la justicia social”.

Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro, entre las figuras del congreso

Mi prioridad es la unidad del peronismo, porque en el peronismo no sobra nadie”, afirmó Insfrán, que estuvo acompañado en el estrado por otros mandatarios provinciales, tales los casos de Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca), y de los senadores Corpacci, Manzur, Eduardo “Wado” de Pedro y José Neder.

En el escenario también estuvieron Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Raverta, Fernando Espinoza, Verónica Magario, José Luis Gioja y Juan Manuel Olmos.

Sergio Massa estuvo ausente, ya que el mismo día y a la misma hora se realizó el congreso de su propio espacio, el Frente Renovador, en Parque Norte.

FUENTE: a24

Artículo anteriorUna familia ya debe destinar más de $75.000 para pagar servicios públicos
Artículo siguienteGoogle asegura que su IA es capaz de predecir inundaciones hasta una semana antes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí