Desde Posta Cambio Zalazar aseguraron que está controlada la situación epidemiológica

0
354

En el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19 en la provincia de Formosa, algunas localidades tienen un número importante de contagios diarios, y otros no tanto, tal es el caso de Posta Cambio Zalazar, que tiene controlada la situación sanitaria

El director del Hospital de la localidad, Gustavo Zalazar, puntualizó que “en los últimos días hemos tenido seis casos positivos, todos se encuentran bien y ya están en tratamiento”.

A su vez, detalló que el mayor número de casos se dio en adultos mayores, seguido de jóvenes, y también hubo niños de 2, 3 y 4 años.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, el profesional destacó que “la gente ha respondido muy bien a las vacunas, desde la primera a la tercera dosis, llegando al 90% de la población inoculada”; sin embargo, señaló que “algunos no lo han hecho por sus creencias o motivos personales”.

En ese orden, mencionó que en todas las comunidades aledañas la gente ha asistido masivamente a vacunarse, tales como La Esperanza, El Descanso, Guadalcazar, La Libertad, Rio Muerto, Puerto Irigoyen, Lamadrid, entre otras.

Asimismo, aseguró que “tanto la jornada de terceras dosis como la vacunación para los niños mayores de 3 años, ha sido bastante exitosa”.

En cuanto a los vacunatorios fijos, Zalazar afirmó que “hubo una buena concurrencia, porque la gente ha tomado conciencia de la importancia de estar vacunados”.

Además, indicó que la comunidad está asistiendo a hisoparse, sobre todo por síntomas y que, de forma permanente, se visita a los pobladores en sus domicilios para descartar cualquier otra patología. 

De esta manera, el especialista recomendó a las personas “no salir, al menos que sea necesario y respetar las medidas sanitarias vigentes”; y aseveró que “la situación sanitaria está controlada”.

Artículo anteriorCómo es “Tito” el auto eléctrico que se vende en Paraná y es 90% más económico
Artículo siguienteCrean Asociación de Cornudos Conscientes del Paraguay : «La idea es perdonar «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí