Destacan el retorno del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”

0
72

La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, valoró el regreso del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” luego del parate por la pandemia

Dicho programa estatal integral se llevará a cabo este sábado 28, desde las 8.30 horas, en la EPEP N° 532 “Dr. René Favaloro” del barrio Divino Niño.

“Realmente estamos todos muy contentos porque (el OPNGT) es otro de nuestros contactos con los barrios, con el gobernador Gildo Insfrán y los funcionarios”, subrayó .

En ese sentido, puso de resalto que ello “se puede recuperar después de estos años de estar con los aislamientos por la pandemia”.

Consignó que “hemos tenido las reuniones preparatorias con todas las áreas” de cara a este sábado 28, marco en el cual “los vecinos pusieron en valor todos los servicios con los que ya cuentan”, además de “la satisfacción de tener la vivienda propia”.

Y señaló que “hubo pedidos de mejora en las calles de tierra”, sobre todo las arterias enripiadas y los pasajes internos.

De igual manera, hizo notar que durante los encuentros preparativos “se destacó “el avance que hay en esa zona”, al igual que “todo lo que está programado en la planificación” del Gobierno provincial, ya que se trata de “una urbanización completa e integral”.

En cuanto a la parte sanitaria, la funcionaria remarcó que “vamos a ir con todos los servicios de siempre, con la atención médica y las diferentes especialidades”.

“Va a haber vacunación con todas las vacunas, las de calendario, incluidas la antigripal y contra el COVID-19, tercera y cuarta dosis para mayores de 40 años, como se venía haciendo”, confirmó a esta Agencia.

Además, indicó que “veremos el clima, pero la idea es llevar también el camión sanitario para poder ofrecer estudios con imágenes como es la mamografía, la ecografía y la radiología”.  

“Todos los servicios son gratuitos gracias a la situación económica ordenada que tiene la provincia, que está respondiendo con todas estas posibilidades de prestaciones y los insumos gratuitos”, finalizó.

Artículo anteriorHipertensión arterial: prevención, diagnóstico y tratamiento
Artículo siguienteComenzó rodaje de serie “Historias Clandestinas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí