Día Mundial del Libro: El Plan de Lectura organiza encuentro virtual con escritores formoseños

0
425

23/04/2021

La lectura aumenta la comprensión, atención, inspiración, imaginación, reflexión y el pensamiento crítico. Con la llegada de la pandemia, se encontró inserta dentro del distanciamiento social que impidió las reuniones en donde se daban las leídas acompañadas.

No obstante, desde el Plan Provincial de Lecturas Formosa, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación, a través de la virtualidad se logró volver a unir estos aconteceres: socializar una lectura a la distancia, pero a la vez acompañados.

En el marco del Día Mundial del Libro, este viernes 23 de abril a las 18 horas, el Plan de Lectura llevará a cabo un encuentro especial denominado “Hablemos de Lecturas y Libros con Escritores Formoseños”.

Participarán literatos provinciales y de esta manera “se agasajará a nuestros autores y compartir con el público esta fiesta de los libros”, expresó a AGENFOR la profesora Rita Giménez, integrante de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

A su turno, el doctor Carlos Leyes, también miembro de esa área de la cartera educativa, invitó a la comunidad a que sea partícipe de este “café literario”.

“Invitamos a todos a que nos sigan desde el Facebook de la Subsecretaría de Cultura, del canal de YouTube y de la plataforma de Cultura Digital”, indicó.

“La idea es acompañarnos y hablar de lecturas y libros con nuestros escritores formoseños que tienen mucho para contar, una producción muy rica y cada vez mayor”, continuó.

En referencia, la profesora Giménez agregó: “La idea es que cada autor y escritor nos pueda presentar su libro de cabecera, aquél que le dejó huella, seleccionar algunas líneas para compartir y después recomendarnos algunas de sus obras”.

“Es muy interesante saber cómo se está nutriendo esta literatura formoseña, más allá de la influencia de nuestros propios escritores y de lo que se está leyendo ahora, se ve a muchos chicos organizados en clubes de lectores. Y para este encuentro virtual tenemos anotados 27 escritores”, destacó Leyes.

Por su parte, Giménez señaló: “Estamos con muchas expectativas de que este encuentro sea como un puntapié para todo lo que se viene este año con la Feria del Libro”.

«Creo que va a ser un momento agradable, ameno y que va a marcar el inicio de otros encuentros que seguramente vamos a poder seguir manteniendo y enlazando mediante este tipo de redes y puentes de lectura, que es nuestro objetivo desde el Plan de Lectura”, cerró.

Artículo anteriorSe activa, funcionamiento el Servicio de Quirófano en el hospital de la localidad de Ingeniero Juárez
Artículo siguienteTestimonio de los intendentes de la la jornada de inoculación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí