Dos detenidos por la venta de meteoritos a 1500 dólares el kilo

0
48

En el momento de la detención se incautaron 18 trozos de meteorito de diferentes tamaños y dimensiones, así como una bolsa de arpillera blanca y una mochila con la inscripción de U.A.T.R.E. (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). La transacción montada por los investigadores para atrapar a los delincuentes, se montó en una estación de servicio

En una operación llevada a cabo por la jurisdicción Comisaría de Gancedo en la noche del 9 de mayo de 2024, se detuvo a dos individuos por su presunta participación en la venta ilegal de trozos de meteorito. La causa, enmarcada en la supuesta infracción a la Ley Nacional Nº 25.197 en concordancia con la Ley Nacional Nº 26.306, surgió tras recibir información sobre la oferta de fragmentos de cuerpos celestes a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Según el reporte policial, un hombre mayor de edad, identificado como oriundo de la localidad de Gancedo pero actualmente residiendo en Charata por motivos laborales, ofrecía trozos de meteorito a un precio de USD$ 1.500 o su equivalente en pesos argentinos por kilogramo. El individuo afirmaba tener aproximadamente 15 kilogramos en su posesión y acordaba encuentros en la localidad de Gancedo para concretar la transacción.

Los dos sujetos detenidos durante una supuesta compra de meteoritos que simularon los policías.

Ante esta información, se llevaron a cabo tareas de inteligencia que culminaron con la programación de una supuesta compra. La operación se desarrolló en las inmediaciones de una estación de servicio Shell en Gancedo, donde se logró la detención de dos individuos a bordo de una motocicleta tipo 150 c.c.

Los detenidos fueron identificados como Ezequiel Ramón Santillán (23), empleado, y Daniel Bernabé Santillán (47), changarín, ambos domiciliados en la planta urbana de Gancedo. En el momento de la detención se incautaron 18 trozos de meteorito de diferentes tamaños y dimensiones, así como una bolsa de arpillera blanca y una mochila con la inscripción de U.A.T.R.E. (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

La Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, a cargo de Elio Eduardo Mari, ha tomado intervención en el caso y ha ordenado la notificación de aprehensión y alojamiento en la Comisaría de Gancedo para los detenidos, quienes quedan a disposición de dicha instancia judicial. Mientras tanto, los efectos incautados permanecen en la División de Investigaciones Complejas del Interior de Charata, actuando como depósito judicial provisional.

FUENTE: NORTE

Artículo anteriorSe aprobó en Chaco la limitación del uso de celulares en todos los establecimientos penitenciarios de la provincia
Artículo siguienteValdés denunció «agresión a la soberanía argentina» tras incidente en Ituzaingó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí