El Instituto Albertazzi celebrará su 35° aniversario de creación

0
99

Con motivo del 35° aniversario del Instituto Superior de Artes “Oscar Alberto Albertazzi”, el Consejo Directivo de la institución invita a participar del acto formal a toda la comunidad educativa. La ceremonia se llevará a cabo este viernes 29 desde las 19 horas en el Auditorio del Teatro de la Ciudad de Formosa

El director interventor de esa prestigiosa casa de estudios, el profesor Sergio Irala, destacó que por su rica historia “han pasado docentes que han dejado su impronta y han germinado con sus enseñanzas artistas que han trascendido a nivel provincial, nacional e internacional”.

Sin mencionar a ninguno en especial dado que se trata de un sinfín de nombres, confirmó que la matrícula en las carreras de Nivel Superior es de aproximadamente 500 estudiantes y en los talleres, 300.

A continuación, reseñó que dos vertientes formaron parte de “la génesis del Instituto”, el cual comienza a gestarse en el año 1971 con la Escuela de Bellas Artes y después, a partir de 1973, con el Instituto Superior de Arte.

De la unión de ambas instituciones, nació un centro cultural que comenzó a funcionar en el año 1981. Recién en 1987, se fundó el Instituto Superior de Artes llevando el nombre del escultor Oscar Alberto Albertazzi.

Precisó que actualmente son cinco carreras de Nivel Superior las que se dictan, enumerando cada una de ellas: “Se trata de dos tecnicaturas, una en Diseño y Comunicación Visual, y la otra de Músico Social, que es una oferta educativa única a nivel nacional”.

A su vez, el Profesorado de Música y Artes Visuales, añadiendo que “está culminando una corte de la carrera de Profesorado en Teatro, que está en su último tramo del cuarto año”.

Por otro lado, Irala reflexionó en marcar que la creación del Instituto que estuvo impulsada por “la impronta de personas que vinieron lógicamente de otros lugares a la provincia, con la necesidad de tener un espacio en donde se puedan seguir formando artistas”.

En cuanto al aniversario, expuso que durante esta semana en la institución se lleva adelante un recorrido por su historia “para que los estudiantes la conozcan y así recuperar ese sentido de pertenencia que la pandemia en los dos últimos años un poco nos alejó”.

En ese marco, enfatizó el gran aporte que significan “los documentos existentes en la biblioteca que guardan en sus páginas cada uno de los hechos que construyen la rica historia del Instituto, la que se sigue escribiendo en la dinámica enseñanza-aprendizaje que tiene el arte”.

Por último, añadió que acompañarán la celebración presentaciones musicales, una vez finalizado el acto previsto para este viernes.

Artículo anteriorComenzó la preinscripción a la Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones
Artículo siguienteOtros dos presuntos centros de distribución de drogas fueron desarticulados en Clorinda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí