Emotivo acto por el 35° aniversario del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno de la Policía

0
82

Con motivo de conmemorarse el 35° aniversario del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno de la Policía de Formosa, este lunes 29, en horas de la mañana, se realizó un acto en el Polideportivo Policial “28 de Mayo”, ubicado en el barrio San Antonio de la ciudad de Formosa

La ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno, Seguridad, Trabajo y Justicia, el doctor Jorge González, y el jefe de la Policía de la provincia de Formosa, el comisario general Walter René Arroyo, entre otras autoridades policiales y quienes pertenecen a la distinguida institución.

El director de la misma, el comisario Delfino Villalba, comentó que al acto asistieron “los instructores pioneros de lo que antes era la Escuela de Suboficiales y Agentes e incluso anterior a ella, la Escuela de Policía”.

Por esa razón, dijo que se vivió “un día muy emotivo”, resaltando, además, la presencia del “personal, tanto directivos como instructores y docentes, que han aportado a lo largo de toda esta trayectoria en la institución  policial esfuerzos, valores y virtudes que la han engrandecido”.

En esa línea, Villalba resaltó también el nivel académico de los profesores de la institución, “los que son civiles como también de la fuerza”. “De esa manera, hoy los jóvenes pueden educarse en cuanto a la disciplina policial y el servicio a la comunidad en las aulas”, subrayó.

Y agregó: “Hemos evolucionado bajo la conducción de nuestro Modelo Formoseño, el cual nos incluye y somos protagonistas en ser formadores de nuestros jóvenes, los que también pertenecen a pueblos originarios que habitan el territorio provincial y hasta de otras provincias”.

Como por ejemplo, “el caso de una tucumana que eligió la provincia para educarse, formarse y realizarse en forma plena en el Instituto”.

El comisario Villalba, luego, continuó diciendo que, en estos 35 años, “se han perfeccionado los planes de estudios”, los que sufrieron cambios en el tiempo, por tanto, describió que “anteriormente la formación era de tres meses, en cambio, hoy son nueve meses y sus respectivas prácticas en los últimos dos meses en las distintas comisarías y otras dependencias policiales”, concluyó.

Artículo anteriorDía de la Donación de Órganos: El HAC celebra dos nuevos operativos exitosos y agradece a los donantes
Artículo siguienteUn hombre sufrió un paro cardiaco y un policía le salvó la vida con técnicas de reanimación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí