En el día del dirigente deportivo entrevistamos a uno de San Martin Dos

0
644

En este 14 de mayo, día del dirigente deportivo, desde este humilde espacio queremos brindar nuestro pequeño homenaje a aquellos sembradores de sueños que logran con tanto sacrificio y entrega que muchos jóvenes en el proceso de la vida puedan discernir una perspectiva de futuro más esperanzador para muchos.

Estos pequeños héroes cargados de mucha esperanza, sorteando, infinidades de dificultades apuestan en cada encuentro deportivo, a una  meta, a un sueño, donde en muchos casos solo  cosechan desconsuelo, pero siempre guardando la experiencia para imponerlo en la próxima oportunidad.

 Hablamos con unos de esos valores que describimos más arriba, una persona con vasta experiencia en el campo deportivo de nuestra zona, podemos decir multi-campeón, porque así como les toco perder también la vida le dio revanchas y levantó la copa en muchas oportunidades. Carmelino Fernández dirigente del Club Quilmes de San Martin Dos en contacto con la otra página noticias.

L.O.P.-¿Que pasa por la cabeza del dirigente en la hora de enfrentar un partido?,

“Pasa muchas cosas, porque uno no es solo técnico, en el estilo la forma y con los recursos que uno dispone casi siempre  o más bien no dispone, entonces, tienes que trabajar para poder recaudar y después tenes que hablar con los jugadores, por teléfono o personalmente, para saber cómo están, brindarle apoyo en lo que se puede y como se puede, tenes que estar al tanto de su estado para poder armar el equipo para saber si podes contar con él para el encuentro, pero no es solo eso, tenes que ser psicólogo preparador físico técnico padre y un amigo al mismo tiempo, pero por sobre todas las cosas tenes que tratar de predicar con el ejemplo porque es mucha responsabilidad tener un equipo a cargo, pero por otro lado es un privilegio y un orgullo para mí, porque de alguna manera estás brindando un servicio a la comunidad” Dijo el dirigente sanmartiniano.

L.O.P.-¿Cómo se vive un campeonato de futbol en San Martin dos desde la perspectiva de un técnico?

“Bueno antes que el equipo entre al campo de juego uno como técnico tuvo que sortear muchos obstáculos para poder presentar lo mejor que tenes en ese momento, porque puede pasar que tu jugador clave, se lesiono en la semana, que no llego por algún motivo, muchas cosas pasan que solamente vos lo tratas de resolver como se puede en el momento, mientras sentís la presión de todos lados y las criticas fácil y libre y es en esos momentos que se sabe de qué esta echo un técnico porque tenes que cuidar que no te salga la cadena, es mucha responsabilidad, pero para cada campeonato cada club lo vive de una manera particular”. Dijo Carmelino y seguidamente contó que los años anteriores gano dos finales con mucho trabajo previo y mucho sacrificio donde prácticamente toda su familia estaba aportando al club, pero lo satisfactorio fue que se logró el objetivo.

L.O.P.-¿Por cuantos clubes pasaste y que puesto jugabas?

“ YO JUGUE DE 6-2-5 Y marcador de punta y en los clubes que jugué aquí en San Martin en la selección, Defensa y Justicia, en Mandiyú, Primero de Mayo, En la Selección de Colonia San Pablo, En Juventud de Güemes.

L.O.P.-¿Cuál es tu mejor recuerdo como dirigente?

“Estos dos últimos campeonatos que gane como técnico, porque se trabajó mucho para eso y se logró el objetivo al cual se aposto” Concluyo.

L.O.P.-¿Tu mejor recuerdo como jugador?

“Bueno como jugador recuerdo, le ganamos a El Ceibal 3ª2 en un campeonato de la Liga donde fui destacado como el mejor jugador del partido” Expresó.

L.O.P.- Por último, algún técnico o  dirigente al que quieras destacar  por cualquier razón y un mensaje para los jóvenes deportistas.

“Yo quiero destacar en esta caso a una persona que lamentablemente ya no entre nosotros de una forma física es, Santo Palacio, podemos decir que fue un técnico con mucha categoría, él te hablaba muy bien y tranquilo, mas allá de cualquier situación te hablaba con calma, tal vez el por dentro vivía una tormenta, pero te hablaba con calma” dijo Fernandez al tiempo que se dirigió a los jóvenes jugadores pidiendo confianza y paciencia deportiva en este contexto de pandemia donde todos nos tenemos que cuidar y esperemos que dentro de poco tiempo regresemos al campo deportivo.

Artículo anteriorINTERIOR-LAGUNA YEMA: Recuperan bienes sustraídos y aprehenden al presunto autor
Artículo siguienteSaturación del sistema de recolección de residuos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí