En la actualidad, los CDI están con cada vez más demanda de las familias

0
36

Son espacios gratuitos para la primera infancia entre 45 días y cuatro años

Liliana Martínez, responsable del área de Primera Infancia del Ministerio de la Comunidad, dijo que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “en la actualidad están siendo cada vez más demandados por las familias”.

Estos tiempos de crisis económica y ajuste nacional tienen un “fuerte impacto en la sociedad” y se acrecientan los pedidos para anotar a los niños. Tal es así que en este momento “hay padres o familias en lista de espera”, informó.

Sostuvo que esto “no ha pasado antes, sino que estamos viviendo una situación mucho peor y más compleja que la de la pandemia de COVID-19, donde no tenemos que olvidar que después de dos años, los CDI abrieron sus puertas y en adelante fuimos dando a conocer los servicios que brindamos en ellos”.

Advirtió que “en lo que llevamos de este año, las familias están sufriendo mucho la crisis”, de allí que estos espacios gestionados por el Gobierno provincial hayan comenzado entonces “a tener protagonismo”, recordando que durante el macrismo también se padeció mucho, pero que “lo de ahora lo supera”.

En otro tramo, Martínez resaltó las políticas públicas por parte de un Estado presente, “en especial para la primera infancia por el compromiso que tiene con ella el gobernador Gildo Insfrán”.

Y acentuó que se garantiza un cuidado de calidad a los que asisten a los CDI, “mediante el personal que se desenvuelve  y desarrolla su trabajo allí, al igual que la alimentación, con un servicio que se presta desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas”.

Es decir que “se trata de la jornada completa y con todos los beneficios” cuando en un jardín materno infantil privado “tienen que elegir un turno, o a la mañana o la tarde”.

En lo que se refiere a la alimentación, precisó que son seis platos de comida y, además, “hay nutricionistas que constantemente recorren los distintos espacios, haciendo control de talla, peso de cada niño, asistencia psicológica y el trabajador social que va y visita a la familia para conocer qué está ocurriendo con el núcleo familiar”.

Y también agregó “trabajamos en conjunto con todas las áreas del Ministerio de la Comunidad”.

Finalmente, puso en relieve que “todos los CDI están activos y funcionando plenamente, son 28 en toda la provincia: 14 en la Capital y 14 en el interior”.

Y reiteró que en este momento, “con esta demanda, el trabajo es intenso e incesante”, donde están “siempre controlando y verificando cada una de las actividades que se desarrollan”, concluyó.

Artículo anteriorAllende y otra semifinal más
Artículo siguienteSe recuperó motocicletas en la ciudad y El Colorado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí