Este miércoles comienza la entrega de módulos alimentarios para personas celíacas

0
60

El Gobierno de Formosa, a través de la Dirección de Atención a la Comunidad del Ministerio de la Comunidad, anunció una nueva entrega del complemento nutricional destinado a personas celíacas

La distribución de este suministro, que beneficiará tanto a titulares de la ciudad de Formosa como del interior provincial, está programada para llevarse a cabo desde el miércoles 28 de febrero hasta el viernes 15 de marzo del corriente año.

Según lo informado por la Dirección de Atención a la Comunidad, las entregas se realizarán en las oficinas ubicadas en Paraguay 50, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 16.30 a 20 horas.

Este programa, que busca garantizar el acceso equitativo a los recursos nutricionales sin TACC, necesarios para las personas celíacas, constituye una medida fundamental en el marco de las políticas alimentarias y de cuidado de la salud, impulsadas por el Estado provincial.

Desde la Dirección de Atención a la Comunidad se insta a los beneficiarios a acudir en los días y horarios establecidos para recibir los módulos alimentarios, con el fin de asegurar una distribución eficiente y oportuna.

Al respecto, la ministra Gloria Giménez, puso de resalto “la decisión del gobernador Gildo Insfrán, de acompañar y colaborar con las familias que tienen esta patología”.

“Formosa es la única provincia en el país que lo puede realizar y que lo va a continuar haciendo”, aseveró, añadiendo que “hay que tener en cuenta que los alimentos sin TACC son de alto costo”.

En este marco, recordó que la entrega comenzará este miércoles 28 y durante dos semanas los beneficiarios deben acercarse a Paraguay 50. De igual manera se hará en el interior provincial, donde cada municipio ya cuenta con las cajas para su distribución.

Giménez puntualizó que las familias reciben variados alimentos sin TACC, “que tienen un valor nutritivo necesario y fundamental para las personas con celiaquía”.

Cajas alimentarias a las comunidades indígenas

Además, la funcionaria se refirió a la continuidad de entrega de las cajas alimentarias a las comunidades indígenas que son financiadas por el Gobierno de Formosa, ya que Nación dejó de destinar fondos para esta asistencia.

Expuso que “es una política pública que significa una gran ayuda a todas las comunidades”, precisando que “son 26 mil familias que acceden a este beneficio, sostenido con presupuesto provincial, no solamente para la compra de los alimentos, sino también de la logística, es decir el traslado”.

Y enfatizó en que “la decisión y el encargo de nuestro Gobernador es que cada caja llegue a cada comunidad”, resaltando que este miércoles desde temprano estarán en Loro Cué, luego en Tacaaglé.

Cerca del mediodía, lo harán en la comunidad Namuncurá perteneciente a la jurisdicción de General Güemes; más tarde en Osvaldo Cacique Quiroga de la localidad de San Martín Dos y finalmente en Fortín Lugones y Chico Dawán.

“Esto responde a una planificación acertada, ya que Formosa tiene más de 400 comunidades aborígenes o pequeñas comunidades y el programa tiene que llegar a todos los puntos provinciales”, manifestó al concluir.

Artículo anteriorDictarán clases de natación gratuitas en el Parque Acuático “17 de octubre”
Artículo siguiente«Sarmiento es muy especial para mí, quiero brindarle lo mejor al plantel»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí