Habló el alumno que fue amenazado por su profesor: «Me decepcionó y asustó, lo voy a denunciar»

0
123

Fernando Valenzuela es estudiante del último año de la escuela secundaria EPET 14 de Comandante Fontana, quiere ser abogado y piensa incursionar en la política

Fernando Valenzuela la semana pasada junto a Javier Milei en Formosa.

Su caso trascendió en las últimas horas cuando su profesor de Filosofía, Ubaldo Soraire, intentando ser más papista que el Papa, lo amenazó a través de mensajes diciéndole que por haber participado en un acto político en la ciudad capital, más precisamente del referente del Partido Libertario, del diputado nacional recientemente electo, Javier Milei, lo mandaba directamente a marzo. Y no conforme con ello, lo discriminó por su condición social al decirle que «cómo un pobre como vos va ir a un acto de esos oligarcas, esos que están ahí son todos oligarcas» y para rematar, se arrogó hablar en nombre del gobernador Gildo Insfrán, cuando le dijo «mirá que Gildo te tiene vigilado. Saliste por todos los medios de la provincia. Rompé carteles, hacé lo que quieras, pero te vas a marzo, relajate nomás».

Ante esto, Fernando habló y dijo que «me decepcionó y angustió porque es mi último año, y además me asustó cuando me amenazó con eso de Gildo. No porque no comparta mi pensamiento político me tiene que hacer sentir así o decirme algo como eso», indicó el joven que ya se había comunicado con medios nacionales contando su historia.

Esta situación se vuelve a repetir y se parece a lo que vivió hace poco un joven administrativo que trabaja en el Hospital Central, a quien el propio Romero Bruno, director de ese nosocomio, le dijo que lo dejaban cesante porque su padre se había sacado fotos con el ahora diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, cuando estuvo de visita en la ciudad de Formosa hace unas semanas atrás. Gracias a la presión social y la difusión mediática que tuvo su caso, el Gobierno tuvo que recular, e inventando excusas poco creíbles, justificaron su despido en primera medida y su inmediata reincorporación.

Ahora, con este caso del joven Valenzuela ocurre lo mismo, mañana jueves se verá las caras con el docente que lo amenazó vía telefónica ya que tendrá que rendir un examen final de Filosofía.

El docente le había dicho que se tenía que presentar y luego le indicó que lo mandaba directamente a marzo.

Por último, Fernando dijo que va a denunciar a docente ante el INADI y también ante el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

Artículo anteriorLa doble indemnización no será prorrogada
Artículo siguienteSiete millones cobrarán el aguinaldo a partir del 7 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí