Herradura: Este sábado inscribirán para competir en la Fiesta Nacional de la Corvina

0
67

Será en el SUM Municipal y además otorgarán licencias de pesca deportiva

El fin de semana del 24 y 25 de febrero en la localidad de Herradura tendrá lugar la XXI edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que contará con dos modalidades de competencia este año: la embarcada a remo y la embarcada a motor.

En este marco, el intendente local, Ernesto Heizenreder, indicó que este sábado 10 en el Salón de Usos Múltiples Municipal estarán realizando la inscripción para dicho certamen y también hará presencia un equipo de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente otorgando licencias de pesca deportiva para participar del concurso, ya que es un requisito obligatorio.

Resaltó que el Gobierno provincial ya está trabajando en los arreglos de calles, iluminación y lo correspondiente a la zona del camping, destacando que “esta fiesta tiene mucho significado para Herradura”.

Y consideró que “nos posiciona a nivel nacional e internacional, ya que es el evento turístico más importante de nuestro pueblo y que nos jerarquizó como localidad turística”.

Asimismo, remarcó que “el nuevo Gobierno nacional castiga tanto a las provincias, principalmente en lo económico y muchos festivales importantes en el país se suspendieron por esta razón, sin embargo, nosotros lo vamos a realizar”.

“Nuestro gobernador Gildo Insfrán nos enseña siempre que con la adversidad no hay que pactar, y por eso firmó el decreto para la realización de la Fiesta de la Corvina”, indicó Heizenreder; y expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos los herradureños, por lo que significa el turismo para nuestro pueblo y para nuestra economía local”.

Además, explicó que, a diferencia de años anteriores no serán tres noches de festejos, sino que coincidirá en la tarde del día domingo, con la premiación de los ganadores del concurso, añadiendo que actuarán “prestigiosos artistas locales”.

Respecto a los alquileres, precisó que “al conocerse la confirmación de la competencia, muchas barras pesqueras de otras provincias tomaron contacto con la Dirección de Turismo Municipal, y ya están reservando el alojamiento para esos días”.

En este sentido, señaló que “hay alta demanda de reservas de cabañas, casas, quintas y también en los campings, que se ofrecen con buenas comodidades para armar carpas”.

A su vez, anticipó que está prevista la realización de la tradicional fiesta del pastelito, “un punto fuerte en términos gastronómicos de Herradura, más allá de la empanada de corvina y tantos otros platos que hacen, los pastelitos son marca registrada”.

El jefe comunal, al finalizar, se refirió al ingreso al balneario y aclaró que “todavía no está habilitado”, agregando que “estamos arbitrando los medios para la colocación de la malla de contención de peces, que es imprescindible en estas épocas de bajante para que no se produzcan las mordeduras de piraña”.

Y puntualizó que en esa zona de playa, en la misma fecha que la Fiesta de la Corvina, se organizarán eventos culturales y torneos deportivos. 

Artículo anteriorReunión estratégica sobre la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río
Artículo siguienteSecuestraron 20 kilos de hojas de coca en la Ruta Nacional 81

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí