IAPA: “Son siete años de mucho trabajo y de enfrentar desafíos todos los días”

0
136

Este 29 de septiembre, el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) conmemoró su 7° aniversario

La administradora general del organismo, la doctora en Psicología Lisie Meier, destacó que “estamos muy contentos festejando y recordando la creación por decreto del IAPA el 29 de septiembre de 2016”.

En ese sentido, subrayó que “el gobernador Gildo Insfrán es un adelantado en el abordaje de las problemáticas y el Gobierno provincial viene haciéndose cargo de este tema tan delicado desde hace ya siete años”.

Enfatizó que “esto fue sumamente revolucionario en el país porque Formosa es una de las pocas provincias que cuenta con todos estos servicios”, de modo que “cumplir siete años es para nosotros una alegría y un orgullo porque son siete años de mucho trabajo y de enfrentar desafíos todos los días, buscando nuevas formas de mejorar para brindar la mejor calidad y la atención”.

A su vez, comentó que “tenemos nueve centros de atención en diferentes barrios de la ciudad capital”, además de dos en el interior: uno en Ingeniero Juárez y otro en Clorinda. Y se suman las residencias de Villafañe y Villa del Carmen, que son lugares donde las personas residen para poder desarrollar su tratamiento.

A modo de reflexión por la significativa fecha, la funcionaria puso en valor que “tenemos un Gobierno, un Estado presente que atendió esta temática, prestó atención hace ya tantos años a una situación que en Formosa es muy diferente a otras provincias, se la tiene en cuenta y se trabaja en este ámbito”.

“Lo que más orgullo siempre nos da es que lo trabajamos desde una esfera comunitaria, donde consideramos el lugar de donde viene la persona, su barrio y su familia”, tendiendo a “encontrar con nosotros los lugares de contención como una manera de acompañar y estar presentes, brindando el tratamiento y la asistencia que ella requiere”.

Asimismo, remarcó que “nunca dejamos de trabajar en la prevención”, ya que “ese es el primer paso y el más importante”.

“Con los jóvenes, los niños, las familias, prevenir es un trabajo de hormiga que se hace todos los días en todos los espacios”, acentuó.

Para finalizar, hizo notar que “tenemos un equipo que tiene garra y corazón y viene trabajando en esto en cada segundo de cada día, siempre a la demanda, las 24 horas”.

Artículo anteriorRecorren casa por casa para invitar a las familias a inscribir a sus niños a los CDI inaugurados
Artículo siguienteJornada fructífera de medallas en los Juegos Nacionales Evita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí