Insfrán inaugurará el nuevo edificio del Registro Civil del barrio 2 de Abril

0
175

El gobernador Gildo Insfrán dejará inaugurada este martes 4, a las 18.15 horas, la obra del nuevo edificio de la tercera sección de la Delegación del Registro Civil, ubicada en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Formosa

De acuerdo a lo detallado, la superficie construida total es de 706,00 metros cuadrados, en tanto que la superficie total intervenida comprende 1100,00 metros cuadrados.

En cuanto a lo arquitectónico, en la planta baja se disponen el acceso principal, la sala de espera, el área de informes, al igual que los registros de matrimonios, nacimientos, defunciones y uniones convivenciales.

También, la toma de DNI, el despacho del delegado, los archivos, la cocina y además los sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad.

Del mismo modo, la sala de celebración, el sector patio, el playón de estacionamiento vehicular y la casilla de seguridad.

Asimismo, en la planta alta se encuentran un área libre, un office y los baños de damas y caballeros.

La obra se entregará con vereda municipal construida, playón de accesos y vehicular, iluminación exterior y parquización.

Reuniones organizativas

En ese sentido, en los días previos se llevaron adelante reuniones organizativas para ultimar detalles.

La doctora Mirta Retamozo, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, subrayó que “estamos en la previa de la próxima inauguración de esta obra, que es totalmente moderna”.

Hizo notar que la misma “va a beneficiar a todos los vecinos de esta zona, que abarca los barrios Venezuela y 2 de Abril, en estos momentos La Nueva Formosa, al igual que San Antonio, Guadalupe y otros, de manera que es muy amplia la jurisdicción que engloba esta Delegación”.

Se trata de una obra “donde vamos a realizar los trámites de registros de nacimientos, casamientos y defunciones, como así también la parte de identificación”, es decir “lo que tiene que ver con hacer un DNI o un pasaporte”.

“Estamos muy felices de que próximamente esta obra se inaugure, ya que también va a ser muy beneficiosa para las personas que trabajan dentro de esta institución”, destacó, precisando que “son ocho las que van a estar prestando servicios en esta Delegación, quienes están muy ansiosas”.  

Artículo anteriorConvocatoria al 2º llamado a concurso para las Residencias Médicas y de Kinesiología 2023
Artículo siguienteHistórico: gran número de cirugías oftalmológicas en San Martín 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí