La Policía y Bromatología inspeccionaron locales de eventos y boliches

0
27

Realizaron  tareas relacionadas con los medios, elementos y materiales de prevención contra  incendios

Efectivos de la fuerza provincial e inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal supervisaron locales de eventos y boliches de esta ciudad capital para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad y protección contra incendios.

Una tarea similar se realizó en distintas localidades del interior provincial, a fin de contar con los medios, elementos y materiales en condiciones ante las probabilidades de algún siniestro.

Estas tareas se enmarcan dentro de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González.

En la ciudad de Formosa el trabajo de control y supervisión estuvo a cargo de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, en forma conjunta con Bromatología del municipio capitalino.

El marco legal para las inspecciones que realiza el jefe del Cuerpo de Bomberos, apunta al cumplimiento de las exigencias establecidas en las Ordenanzas N° 710/77 -Reglamento General de Construcción- , N° 1387/85 -Reglamento Contra Incendios de la ciudad de Formosa-, con observaciones a la Ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y el Decreto Reglamentario N° 351/79.

Por otra parte, se tienen en cuenta aspectos generales y particulares de la construcción que guardan relación con la protección pasiva, preventiva y de extinción que debe observar cada edificación con respecto al diseño del sistema de protección contra incendios.

Algunos de los detalles observados fueron las instalaciones eléctricas, tableros principales, cartelera e iluminación y salidas de emergencia, tipos de ventilación, grupo electrógeno, escenarios, pasarelas, extintores (Cantidad necesaria y si se encuentran en funcionamiento), instalaciones fijas, como así también se recordó a los responsables la capacidad permitida de personas, entre otras cuestiones.

El resultado de estos operativos de control fue satisfactorio, realizándose en algunos casos recomendaciones para optimizar el funcionamiento de todos los elementos de control.

Artículo anteriorSe recuperó motocicletas en la ciudad y El Colorado
Artículo siguiente¿Cómo operar con Banco Formosa durante el fin de semana extra largo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí