La Unión se enfrenta a Boca en el Cincuentenario

0
67

Esta noche, desde las 22 horas, La Unión de Formosa juega frente a Boca en el Estadio Cincuentenario por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol

El equipo formoseño está necesitado de ganar, arrastra una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas: 79-61 en su visita a Peñarol de Mar del Plata, 93-94 con Oberá en el Cincuentenario, 100-90 contra Unión en Santa Fe y 74-72 frente a Instituto de Córdoba.

Estas derrotas depositaron a La Unión en el decimonoveno puesto y solo tiene por debajo a Unión de Santa Fe, aunque ambos comparten el mismo registro de seis victorias y 20 derrotas. La diferencia entre ambos es la diferencia de puntos en partidos entre sí, dado que La Unión ganó en Formosa 81-64 (17 a favor), mientras que el tatengue se impuso en Santa Fe 100-90 (solo por 10).De las seis victorias de La Unión, solo una fue de visitante (ante Ferro) y el resto las consiguió de local.

Del otro lado llega un Boca intermitente, en sus último cuatro juegos cosechó dos triunfos y dos caídas, superó 98-73 a Oberá de local, cayó ante Quimsa 71-53 en Santiago del Estero, venció a Olímpico 77-75 en La Banda y viene de perder ante Platense 82-69.

El xeneize se ubica entre los cinco mejores de la competencia debido a sus 16 partidos ganados y 9 perdidos. Por encima tiene a Quimsa (líder en solitario), Olímpico, Instituto y Platense.

El antecedente entre La Unión y Boca indica que ya hubo festejo para el xeneize en La Bombonerita. Fue 89 a 83 para los dirigidos por Gonzalo Pérez con actuaciones destacadas de Wayne Langston (22 puntos y 5 rebotes), Leonardo Mainoldi (17 puntos y 7 rebotes), Juan Guerrero (14 puntos) y Marcos Mata (13 puntos y 6 rebotes).

En aquella oportunidad sobresalió Antwon Lillard para La Unión con 26 puntos, Wesley Alcegaire aportó 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Martín Fernández aportó 14 puntos y 8 rebotes.

Artículo anteriorEsta semana inició la edición 2024 del curso Preparación Integral para la Maternidad que ofrece el Hospital de la Madre y el Niño
Artículo siguienteAllende y otra semifinal más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí