Más de un centenar de estudiantes de la Escuela Normal recibieron exámenes integrales de salud

0
134

Abarcaron a todos los cursos de ambos turnos

Alumnos que asisten al nivel secundario de la Escuela Normal Superior “República de Paraguay”, fueron destinatarios de un amplio operativo sanitario, desde el cual recibieron numerosos controles de salud y se extendieron certificados de aptitud física. 

La jornada fue desplegada por un equipo de médicos, enfermeros y vacunadores del centro de salud Villa Hermosa y tuvo lugar en inmediaciones del edificio escolar, donde además de los exámenes para corroborar el estado de salud de cada estudiante, fueron aplicadas las vacunas que corresponden a las distintas edades.

La directora del centro de salud, licenciada Marta Barreto, comentó que la actividad se dio en el marco del retorno “a la presencialidad de los chicos a las aulas, porque esto requiere acentuar los controles de salud. En este caso, lo hicimos en el secundario con los adolescentes, pero progresivamente estaremos llegando a los jardines y escuelas primarias de nuestra área programática también, para estar atentos a la salud de los escolares de todos los niveles”.

Mencionó, que por la situación de pandemia los chicos habían dejado de concurrir a sus escuelas y “aunque de forma programada los controles de salud continuaron, los operativos de este tipo se están reactivando en este momento que la situación epidemiológica está mejor. Claro que siempre cumpliendo las medidas de prevención y los protocolos establecidos porque debemos seguir cuidándonos”.

Explicó que la actividad fue realizada en el turno tarde “pero concurrieron para el control, también los chicos del turno mañana”. Precisó, en ese sentido, que “fueron evaluados chicos de todos los cursos del colegio, de 1º a 6º año”. Y aclaró que a los que no estuvieron presentes se les harán los controles en los próximos días.

Acerca de los exámenes, describió que entre otros fueron concretados: medición de la tensión arterial, latido y frecuencia cardíaca, control de peso y talla, y vacunación. Sobre las vacunas, indicó que se completaron esquemas para algunos, y para otros, se iniciaron con la dosis correspondiente.

Luego del control exhaustivo, el equipo de salud extendió a los jóvenes el certificado aptitud física, una documentación solicitada por las escuelas para el acceso a la escolaridad y para participar de las clases de educación física sin riesgos.

Artículo anteriorSe detectaron 78 casos nuevos de COVID 19 este viernes, la cifra más baja de los últimos cinco meses
Artículo siguienteFue un éxito la jornada de Soberanía Alimentaria Formoseña en Las Lomitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí