Personal de SIPEC está participando de un nuevo ciclo de formación continua

0
119

Comenzó con clases dictadas a los radioperadores. Esta semana tuvo lugar el segundo encuentro de los siete módulos programados y dirigidos también a los enfermeros y choferes de ambulancias

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dio inicio a una capacitación continua, destinada a todo el personal del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC). Tiene por objetivo seguir optimizando los conocimientos de todo el equipo abocado a la asistencia de pacientes, en casos de urgencias y emergencias.

En ese marco, este nuevo ciclo de formación comenzó con dos jornadas consecutivas dirigidas a los radioperadores que se desempeñan en las distintas bases SIPEC de la capital. Mientras que en un segundo encuentro, fue destinada a los enfermeros.

El director del SIPEC, el doctor Daniel Figueroa, comentó al respecto que dicho curso de capacitación “consta de siete módulos que se dictarán una vez por semana. Esta es la segunda que se viene llevando a cabo. La primera instancia fue con los radioperadores, luego continúan los enfermeros y choferes de ambulancia”.

Sobre los choferes de ambulancias amplió que son un eslabón fundamental dentro de la cadena de asistencia a las víctimas “porque para nosotros son conductores de las unidades de emergencia y, por lo tanto, son partícipes del equipo de salud de emergencia”.

Precisó que las jornadas están programadas para los martes por la mañana y los miércoles por la tarde “para que todos puedan asistir, teniendo en cuenta que el personal debe cumplir con sus turnos de guardia y tener la oportunidad también de estar en la formación”.

Explicó que, en general, este ciclo “apunta a mejorar nuestra calidad de atención y el servicio que brindamos día a día”, como también “a que el personal esté siempre adiestrado y entrenado adecuadamente, para dar la contención y la atención necesaria al paciente o a la persona que se comunica para solicitar asistencia ante cualquier tipo emergencia”.

Cada semana se desarrollará un programa específico, con diferentes temas e instancias teóricas y prácticas. “Cerrará con una evaluación final y por supuesto viene a elevar el nivel de formación del recurso humano y de todo el equipo que se desempeña en el SIPEC”, valoró Figueroa en el cierre.

Artículo anteriorProfesionales del HAC participaron del XL Congreso Nacional de Cardiología
Artículo siguienteLa cartera educativa recuerda que está abierta la inscripción a interinatos y suplencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí