Samsung o Apple: ¿cuál vendió más celulares en el primer trimestre de 2024?

0
41

Gracias a sus buenas cifras de venta durante los tres primeros meses del año, Samsung ha recuperado la primera posición del mercado

Con más de 60 millones de smartphones enviados, Samsung se ha vuelto a colocar en la primera posición del mercado de smartphones a nivel global, dejando a Apple en la segunda posición, según los últimos datos de IDC. Los buenos resultados cosechados por la familia Samsung Galaxy S24 presentada a principios de este año, han llevado a Samsung a quedarse con un 20,8% de la cuota de mercado global al finalizar el primer trimestre del año.

Samsung

Samsung se hace con la primera posición en el primer trimestre de 2024

Durante los tres primeros meses de 2024, Samsung vendió un total de 60,1 millones de smartphones, según los analistas, lo que supone una ligera caída del 0,7% con respecto al mismo período del año anterior.

Apple, por su parte, vendió 50,1 millones de iPhone para alcanzar una cuota del 17,3%. Al finalizar el mismo período del año anterior, la compañía de Cupertino había vendido 5 millones de teléfonos celulares más y poseía una cuota del 20,7%, de modo que la caída en ventas supone un 9,6%.

El director de investigación de IDC, Nabila Popal, asegura que, si bien «Samsung y Apple vieron crecimientos negativos en el primer trimestre», Samsung parece encontrarse en una mejor posición que Apple, y así lo demuestran los 10 millones de unidades más que Samsung ha enviado en estos tres últimos meses con respecto a la firma californiana.

El mercado de smartphones vuelve a crecer

Echando un vistazo a las cifras generales, se puede apreciar cómo el mercado de smartphones global creció ligeramente a lo largo del primer trimestre del año 2024, con un aumento en las ventas del 7,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Xiaomi es la tercera compañía que más celulares vendió, con un total de 40,8 millones de unidades enviadas que suponen un aumento del 33,8% con respecto al año anterior. Transsión fue la cuarta mayor comapñía, seguida de OPPO.

En total, las cifras de ventas alcanzaron los 289,4 millones de unidades enviadas en todo el mundo.

na

Artículo anteriorBatalla campal en el fútbol uruguayo: Incidentes tras el encuentro Defensor Sporting vs River Plate
Artículo siguiente“No puede quedar impune»: el pedido de Justicia por la familia que murió tras ser embestida por un adolescente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí