Tras un allanamiento, la Policía detuvo a dos sujetos y recuperó bienes sustraídos en Fontana y Belgrano

0
118

Luego de la denuncia de un vecino de Comandante Fontana, la Policía provincial desplegó un rápido accionar investigativo que derivó en un allanamiento en esa localidad, más la aprehensión de dos sujetos involucrados en el ilícito, el recupero de los bienes denunciados como sustraídos y una motocicleta que había sido sustraída en General Belgrano

Del hecho tomaron conocimiento en la mañana del viernes último, cuando un vecino del barrio San Martín de la localidad de Comandante Fontana solicitó presencia policial en su domicilio por la sustracción de bienes de su propiedad.

De inmediato efectivos de la Comisaria local fueron hasta el lugar y un hombre mayor de edad denunció que entre las 5 y 7 de la mañana se ausentó de su inmueble y al regresar se percató que malvivientes ingresaron a su hogar, previo violentar el portón de acceso y una ventana para sustraerle un televisor, un celular y un motor elevador de agua.

Ante la situación, los policías llevaron a cabo las actuaciones procesales dando inicio a una causa judicial por el delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.

En forma rápida una comisión policial inició la investigación y desplegó un amplio despliegue en todo ese sector, trabajo que permitió establecer la identidad de dos sujetos que serían los presuntos autores del hecho, como así también el domicilio en donde se encontrarían.

La tarea investigativa realizada y los elementos probatorios reunidos fueron puestos en conocimiento del magistrado que interviene en la causa, quien dispuso el allanamiento del inmueble de los sospechosos.

Con la orden judicial expedida, personal de la Comisaria y del Destacamento Colonia Aborigen concretó el allanamiento en el inmueble ubicado en el barrio San Martin de esa localidad a las 14:15 horas.

Luego de dar lectura al oficio, los policías ingresaron al recinto procediendo a la aprehensión de dos personas, de 20 y 36 años de edad, ambos involucrados en la causa, como así también al secuestro del televisor denunciado como sustraído.

Durante la requisa domiciliaria verificaron dos motocicletas, una de ellas marca Corven de 150 cilindradas –según los datos de antecedentes de la Dirección General de Informática- registraba pedido de secuestro en una causa judicial por el delito de “Hurto”, iniciado días atrás en la Comisaria de Belgrano.

En consecuencia, detenidos, bienes recuperados y el rodado fueron trasladados hasta la sede policial, donde se notificó a ambos de la situación procesal y quedaron alojados en celdas de la Comisaria, todo a disposición de la justicia. A todo esto, los investigadores continúan con el despliegue a fin de proceder al secuestro de los demás bienes denunciados como sustraídos.

Artículo anteriorAvanza el programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en la provincia
Artículo siguienteLa Policía detuvo a un hombre y secuestró marihuana apta para la elaboración de más de 1.5000 cigarrillos caseros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí