110 Aniversario de Subteniente Perín

0
611

En el acto central por el Centésimo Décimo aniversario de la localidad de Subteniente Perin, este viernes 30 de abril en la plaza Eva Perón de la localidad, el intendente comunal Diego Romero, se dirigió a los presentes con un mensaje esperanzador a pesar de la situación atípica que se vive por la pandemia.

Acompañado de toda su comitiva, y autoridades presentes, Concejales, Luis Alberto Romero, Maldonado Gustavo, Saucedo Mario, Subcomisario: Víctor Ayala, De la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar: Oficial Sub Inspectora Cecilia Ronani, autoridades docentes y referentes de comunidades originarias, el mandatario comunal firmo decreto Número 152/2021 que contiene batería de proyectos imprescindibles para el patrimonio cultural del pueblo, declarando de interés público el programa de “ Identidad Perineña”.

  • «Identidad Perineña», un ambicioso Programa que pretende  rescatar el patrimonio histórico cultural de la localidad.
  • Inversiones en materia de Museo.
  • Construcción  mural, Paseo de los intendentes.
  • Monolito en homenaje a Subteniente Perin.
  • Invita a todos los actores de la sociedad a participar de este proyecto.

Culminado el acto en la plaza central del pueblo, integrantes de agrupaciones gauchas «Negro Flores» y «La Amistad». posaron frente al jefe comunal y autoridades locales con el propósito de homenajear a su pueblo, al mismo tiempo reciben por parte del intendente Diego Romero acompañado por el concejal Lucho Romero, algunos presentes.

Posterior a la celebración protocolar el mandatario comunal brindo un rico locro comunitario a todas las familias que podían retirar para compartir con los suyos, en el domicilio de cada uno.

https://youtu.be/h8xz2_osZMc

Por otra parte también destaco  el trabajo de quienes prepararon el locro. Hoy fue un día cargado de emociones, y por otra parte signado por los buenos recuerdos, pero sabiendo que la celebración va por dentro cargada de lindos recuerdo, sabiendo que este año las masivas celebraciones con diversas actividades y uno de los festivales internacionales tan destacado en el país, no se pudo dar por el marco de pandemia ya conocido a nivel mundial.

En el cierre de este evento trascendente el Intendente Diego Romero agradeció al Gobernador de la provincia Dr Gildo Insfran, por el apoyo constante en la gestión y el saludo por el aniversario del pueblo, así como al vice Gobernador Eber Solís, y a todos los mandatarios municipales de la provincia quien por distintos medios hicieron llegar el saludo al pueblo perinense.

Artículo anteriorHugo Arrúa: “La mayoría de los adultos mayores han sido vacunados y están contenidos”
Artículo siguienteIASEP inaugura sede en el barrio República Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí