José Luis Castiñeira de Dios, se presentará en el Teatro de la Ciudad

0
467

Este domingo 17 a las 21 horas, el músico José Luis Castiñeira de Dios, junto con su Grupo Anacrusa XXI se presentará en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad

Será con acceso libre y gratuito y se encuentra auspiciado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, en el marco de una gira nacional realizada con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Cincuenta años de trayectoria

Cabe recordar que el proyecto Anacrusa inició en el año 1973, con la presentación del primer LP del grupo en la Argentina que luego fue reeditado en Japón y en varios países latinoamericanos.

Este proyecto, que da origen y que aborda los géneros populares de América, es conducido por el compositor, director e intérprete argentino José Luis Castiñeira de Dios y la pianista y letrista Susana Lago.

Desde sus inicios, Anacrusa sorprendió a la crítica y al público por la brillantez con que encaraba la reunión de elementos disímiles como el jazz, la música de cámara y los ritmos folklóricos latinoamericanos.

Tanto el inspirado desarrollo instrumental y compositivo planteado por Castiñeira de Dios, como la altura poética de los textos de Susana Lago, convivieron desde entonces en la reelaboración de clásicos de la música latinoamericana firmada por Geraldo Vandré, Violeta Parra o Carlos Puebla.

En su constante evolución, el sonido de Anacrusa recibió el aporte de los mejores solistas argentinos y europeos a través de la dilatada experiencia artística del proyecto.

En total, cuenta con más de una docena de discos editados en el mundo y cuatro décadas de vigencia en Argentina y Europa y con esta presentación, Anacrusa se apresta a renovar su brillo.

José Luis Castiñeira de Dios y su ensamble de interpretaciones de los mejores músicos argentinos se encuentra integrado por: Alejandro Santos en  flauta, flauta grave, saxo tenor, quena y sikus; Mariano Rey en saxos soprano y alto y clarinete; Néstor Gómez en guitarra eléctrica y acústica; Aníbal Glüzman – Becker en piano; Guido Martínez Quinzio en bajo eléctrico; Luis Cerávolo en batería Y  José Luis Castiñeira de Dios en guitarra, vibráfono y charango.

Artículo anteriorNutrifor distribuirá alimentos para las
delegaciones zonales de Pilagás y Pilcomayo
Artículo siguienteCometió un delito en un comercio del centro y terminó detenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí